miércoles, abril 07, 2010

Cómo teñir telas

Bueno, como alguna de vosotras me habéis preguntado cómo teñir la tela os lo voy a explicar, es más sencillo de lo que creéis.Compráis tinte para ropa que venden en cualquier supermercado o mercería del tono que más os guste, y simplemente tenéis que seguir las instrucciones del fabricante, aunque yo os voy a contar cómo lo he hecho yo.
Por ejemplo con esta última en la que estoy bordando el Bent Creek, el tinte que compré era granate y es este de aquí abajo.
Dentro venían dos sobrecitos del tono elegido, bueno pues puse en la cajetilla de la lavadora, donde va el detergente, medio paquetito para que me saliese rosa, sobre la tela blanca eh?en Aida beige no lo he probado pero mi hermana sí y le salió otro tono.

¿veis?, este es el sobre, como veis sólo usé medio. El agua la teneis que poner calentita como a unos 40º y lo tenéis en un lavado que no sea muy largo, yo lo tuve unos 30 o 35 minutos, no le hechéis suavizante a la tela.
Una vez terminada la operación la ponéis a secar sobre superficie plana, no la colguéis, ponedla sobre un tendedero si tenéis.
Eso es todo amigas, espero que os salga bien y me lo enseñéis, asi  de este modo podemos tener el color que más nos guste o mejor nos venga a la labor.